AeroPilates y Wall Pilates, desafiando la gravedad para tonificar y fortalecer el cuerpo.

Hoy te platico un poco más de dos variantes de Pilates que utilizan la resistencia de la gravedad para trabajar nuevos movimientos, mayor flexibilidad y más fuerza. Wall Pilates y AeroPilates, son dos formas de entrenamiento de Pilates con posibilidades infinitas, que otorgan la oportunidad de retirar el impacto en las articulaciones, y de divertirse al despegarse del suelo en cada movimiento.

El AeroPilates o también conocido como Pilates en tela o en columpio, es un sistema revolucionario de corrección y conciencia postural, que con el uso de un columpio especial (hamaca), brazos y agarres (estribos), combina los principios de la técnica de Pilates, el método Alexander, la Anti Gimnasia, la Gimnasia Holística, el Girotonic, los ejercicios de hipo-presión, ejercicios de Kegel, y el Yoga. A través de la suspensión, el aeroPilates, trabaja todo el cuerpo, sobre todo el centro, conocido como “core” de una manera más eficiente, progresiva y armoniosa, con resultados espectaculares; trabajando cada engranaje del cuerpo para devolverle a éste su funcionalidad, vitalidad, flexibilidad y postura.

blog2 blog1

El AeroPilates se basa en el dialogo entre el trabajo en suspensión, la conciencia corporal y la respiración, permitiendo no sólo liberar el estrés acumulado en nuestro cuerpo, sino también trabajar de manera más potente cada zona del cuerpo, aunado a un trabajo constante de la musculatura abdominal, requerida para poder sostener el cuerpo correctamente en suspensión, mejorando así la conciencia corporal y desarrollando un cuerpo simétrico, tonificado, estilizado, libre de lesiones. Podrás esperar una clase   de 50 minutos que combine el trabajo de Pilates aéreo con el uso de elementos externos al columpio como ligas, pelotas, aros, pesas, etc., buscando siempre la AeroErgonomía, es decir que el columpio y el ejercicio se adaptan siempre a tus necesidades y no a la inversa.

Por otro lado, el WallPilates o también conocido como Pilates off the Wall, es una variante del Pilates en ingravidez más intensa; la cual utiliza una pared con 10 ó 12 anclajes que conectan elementos externos como columpio, straps, barras, y ligas. En WallPilates puedes esperar trabajar paralela al suelo, es decir con pies sobre la pared, o bien en piso utilizando de herramienta la pared. Debido a que el trabajo es en contra de diferentes fuerzas opuestas, el cuerpo se ve obligado a trabajar más, y de manera más efectiva, siendo necesario activar cada músculo del cuerpo para mantener la correcta alineación y postura de cada ejercicio en ingravidez.

Estas dos versiones de Pilates potencian tus capacidades físicas y mentales, aparte de de que si son supervisadas y practicadas de manera correcta, eliminan o disminuyen el dolor causado por lesiones o padecimientos.

Entre algunos de los muchos beneficios de éstas dos disciplinas se encuentran:

  • Tonifica y fortalece tu cuerpo sin aumentar el volumen muscular
  • Aumenta la flexibilidad, el sentido de equilibrio y la coordinación de movimientos. Por lo que es ideal para todos, desde atletas hasta personas con padecimientos crónicos o agudos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la integración cuerpo-mente se consigue un bienestar no sólo físico sino integral .
  • Lo mejor es que durante estas clases, vives la experiencia de entrenamiento personalizada, dado que son clases NO mayores a 15 personas, para el caso de AeroPilates y a 10 personas para el caso de WallPilates.
  • Al trabajar en suspensión, sólo con mantener la postura, estás trabajando, pues sin pensarlo estás contrayendo a tope la faja abdominal y, arriba de eso tienes que hacer los ejercicios. Por lo que, cada ejercicio entonces cobra una nueva perspectiva
  • Al realizar posturas invertidas se produce un efecto drenante que ayuda a luchar contra la celulitis, la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir la inflamación.
  • Además, es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión

 

 

 

Alba Porras

Health Coach y Kinesióloga

wellzensehstudio@gmail.com